Entrenamiento de velocidad con el muñeco de madera

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Para este artículo vamos a dejar claro que este entreno no es uno de los entrenamientos para wooden dummy habitual. Se trata de una práctica que tiene como objetivo la mejora de nuestros reflejos así como la inteligencia espacial, con el fin último de ser más competitivo en el combate.


A nadie se le escapa que el muñeco de madera no tiene movilidad, no cómo los humanos que se van a estar moviendo de lado a lado en pleno combate. Aún así tú vas a poder modificar los brazos y la pierna del wooden dummy, siempre y que tengas un muñeco que lo permita. Este cambio lo encontramos de vital importancia debido a que así no te acostumbras a las mismas posiciones artificiales del muñeco.

 

Llegados a este punto, ¿Cómo conseguimos entrenar la velocidad con un muñeco estático?
Pues este tema es el que vamos a intentar explicar mediante la ayuda de unos complementos que todo elmundo tiene. Gracias a este entreno,en combinación con los entrenos normales, vas a conseguir mejoras en tus reflejos e instinto.

Conseguir movilidad por parte del Dummy

Para resolver el problema, insertamos (ocasionalmente) una variante de entrenamiento de velocidad al tipo de práctica clásica, veamos cómo funciona:

1. Tomemos una correa o una cuerda elástica y fijémosla a la “cabeza” del maniquí de madera
Usando una cuerda elástica y unos mosquetones, conectemos un balón de velocidad a la correa; si la cuerda no está doblada el ejercicio se vuelve mucho más difícil.

Elige un speedball no demasiado grande y que no esté muy hinchado, ya que esto puede ser perjudicar para el ejercicio que vamos a desarollar.
Asegúrate que la bola quede sobre la altura de la pierna del muñeco de madera, sin tocarla. Si la toca te será difícil la práctica. 
Debes también sacar el tercer brazo, el centra del dummy porque sino será imposible. 
Para este ejercicio necesitas un muñeco Wing Chun con base, porque vamos movernos por detrás de él. Así que el dummy de pared no te va a servir para este entrenamiento.

Desarrollar la velocidad y la precisión con este ejercicio

El objetivo principal no es atacar, sino gestionar los contactos utilizando los cambios de estado. 


Sin alejarnos del muñeco, vamos a golpear tanto el speedball, como la parte superior de los brazos; la idea es mantener un flujo ininterrumpido con la máxima velocidad posible.

Al golpear la pelota nos vemos obligados a tener en cuenta todos los movimientos que se pueden ocasionar y que son muchas veces inesperados (rebotes, vueltas, etc.).

Tenemos que parar, controlar, desviar (etc.) como si la pelota en sus movimientos aletorios fueran puñetazos reales, patadas, codazos o incluso rodillazos.
El único punto innegociable es que no puedes parar el ejercicio, hay que mantenerse activo y seguir esquivando y golpeando. 


Tenemos que centrarnos en las extremidades superiores del maniquí y sólo después de haber manejado sus hipotéticos ataques (por ser más peligrosos) podemos manejar el speedball.

Cada vez que llega el speedball, tenemos que interrumpir nuestra guardia y golpearlo, justo después lidiar con los miembros rígidos.
Hay que golpear el speedball mientras está en el aire y/o en movimiento (incluso varias veces seguidas, si somos capaces).


Intentemos en la medida de lo posible llevar combinaciones secuenciales/múltiples (por ejemplo, haciendo paradas simultáneas).

 

Consideraciones sobre el ejercicio

En cuanto a la distancia, tenemos que permanecer al alcance de la bola, que nos llegue bien, si estamos muy separados nos costará el golpeo y no tendrá sentido los movimientos para esquivarla.

Se trata de estar en contínuo movimiento; avanzar, retroceder, entrar, salir … Tienes los 360º del muñeco de madera para ti.


Tienes que probar de hacerlo todo tan rápido como nuestro cuerpo nos permita golpear eficazmente (con precisión y liberando la cantidad justa de potencia).
Siempre con una velocidad alta (usemos la respiración para forzar nuestro ritmo de lucha).


Nunca tenemos que dejar de luchar hasta que termine el tiempo del ejercicio (de 1 minuto a 2 horas) aunque la bola de velocidad sea bloqueada por los brazos del maniquí de madera.

Artículo original de https://www.6dragonskungfu.com/
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