Cómo hacer un muñeco de madera Wing chun

Muñeco de madera totalmente casero

Vale, los wooden dummy para la práctica del Wing Chun no son baratos y es por eso que queremos enseñarte cómo puedes fabricarte tú mismo un muñeco Hank you para la práctica y entrenamiento por tú cuenta.

Cómo hacer un muñeco de Wing Chun

Aquí te contamos y te vamos a dar los planos para hacer un muñeco de madera wing chun, para que lleves a cabo el proyecto de montar con tus propias manos un hombre de madera Wing Chun.

Para que puedas hacer con tus manos el dummy de madera hemos recopilado una serie de planos y te los vamos a dejar para que te los descargues.
Como podrás ver en ellos, no se especifica que tengan que ser de algún material en concreto, así que podría, por ejemplo, usar pvc en su elaboración. No va a ser un muñeco tan robusto, pero sin duda va a ser mucho más barato. La madera siempre es más cara y es uno de los principales motivos por los que ves que este utensilio para artes marciales sea tan caro, depende de la madera de la que está hecho.

Si puede permitírtelo, el tradicional muñeco de Wing Tsun es de teca.

Una de las partes más difíciles de la fabricación del dummy es cuando debes hacer los agujeros de los brazos y la pierna. Esculpir los cuadrados no es tarea fácil y quién lo ha hecho nos comenta que es  cómo haber entrenado durante un día con el muñeco. Vas a necesitar para ello: taladro, cincel y una lima para curar los imperfectos.

Los brazos tampoco quedan exentos de dificultad. Porque debido a su forma lo más normal es usar un torno para moldearlos y no todo el mundo tiene uno a mano. Por eso el pvc es muy buena opción cuando fabricas tu maniquí.
Hay gente que ha comprado patas de mesa para los brazos y las ha limado hasta otorgarles la forma que buscan. 

fabricando muñeco de madera casero

Consideraciones clave al hacer un muñeco de madera

Elige bien el material con el que quieres construir tu Wooden Dummy, es decir, si te vas a dar mucho tute, si eres un usuario avanzado es mejor que elijas madera para el proyecto. Si tan solo estás probando o no eres muy diestro con el Wing Chun o el majeo del muñeco puedes decantarte por el PVC.

Si elijes finamente madera hay dos aspectos que debes tener presentes:
1- Que la madera esté bien seca
2. Si puedes que sea una madera no importada de fuera del país, ya que con una buena madera autóctona no deberás preocuparte por las inclemencias del clima, ya que está acostumbrado a este. En cambio, otra madera podría sufrir si no está acostumbrada al clima de donde vas a instalar el muñeco. La humedad, el calor o la sequedad podrían dañar la estructura del maniquí.

Otro buen consejo que podemos darte para hacer tu muñeco de madera para Wing Chun es el tipo de dummy que puedes hacer. Si estás empezando te aconsejamos sin duda el muñeco de pared. Cuando le vayas pillando el truco y te manejes mejor con él ya podrás decidir si quieres construir un muñeco de Wing Chun con base de peso. 

Más abajo tienes las indicaciones sobre cómo hacer un muñeco de madera wing chun casero, espero que los aproveches y si te lo haces me envíes unas fotos de los resultados.

Planos para hacer un Wing Chun Dummy

Lo prometido es deuda y aquí te dejamos vamos a dejar una recopilación de planes necesarios para la construcción de un muñeco de madera Kung Fu. Vamos a colar varios modelos de dummys, pero va a ser poco a poco.

De momento aquí tienes el primer modelo sencillo de muñeco.

Muñeco de madera wing chun planos

⬇️⬇️⬇️⬇️

Vídeos de cómo hacer un muñeco Wing Chun

PIDE TU MUÑECO ARTESANAL DE MADERA

Si crees que no estás hecho o que es muy complicado llegara confeccionar por tí solo un hombre de madera para entrenar, no dudes en pedirnos un presupuesto para que hagamos por ti, bajo tus indicaciones, un dummy de madera natural.

logo de muñecodemadera.es

Escríbenos si necesitas más información

pidetu@muñecodemadera.es

En breve contactaremos contigo

gracias por escribir

Queremos darte el mejor servicio y para eso necesitamos preguntarte acerca de tus preferencias